banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


EUA sanciona a dos funcionarios de migración de Venezuela


Publicación:10-12-2019
++--

Estados Unidos anunció sanciones a dos funcionarios alto nivel de migración de Venezuela



Washington.- El gobierno de Estados Unidos anunció  sanciones a dos funcionarios alto nivel de migración de Venezuela, a los que señala de haber realizados actos de corrupción relacionados con su cargo. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó en un comunicado que los sancionados son el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela, Adolfo Gil Vizcaino, así como su ex director Carlos Dugarte Patrón.

"Los funcionarios del Saime han estado involucrados en hechos de corrupción. Cobran a los solicitantes de pasaportes miles de dólares por documentos. Luego transfieren esos fondos a cuentas bancarias personales en el extranjero", explicó la institución estadunidense en su página web.

El comunicado agregó que bajo la dirección de Vizcaíno, el Saime vendió pasaportes a ciudadanos no venezolanos por miles de dólares.

Respecto a la gestión de Dugarte, el Departamento del Tesoro aseguró que recibió sobornos y también participó en la venta ilegal de pasaportes.

Se puntualizó que Estados Unidos incautará todos los bienes que pertenezcan a ambos funcionarios y que se localicen en territorio estadunidense.

En los últimos meses el gobierno de Estados Unidos ha sancionado a decenas de funcionarios y empresas relacionadas con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En este marco, Washington anunció el pasado 3 de diciembre sanciones contra seis buques de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por transportar crudo a Cuba en violación del embargo petrolero impuesto contra el gobierno de Maduro.



« Notimex »