banner edicion impresa

Local Estado


Alertan por extorsiones en carreteras


Publicación:10-12-2019
++--

Las carreteras a Nuevo Laredo y Saltillo, son las vías de mayor incidencia de extorsiones

Monterrey, N.L.-Con diez reportes hasta el momento, la Policía Federal alertó de extorsiones en carreteras que convergen a Nuevo León.

Según información recopilada, presuntos delincuentes simulan choques y detienen a conductores a los que, haciendo referencia a un grupo del crimen organizado, les exigen cantidades hasta por 1 mil 500 dólares.

Víctor Manuel Osornio, inspector de la corporación policiaca y secretario técnico de la Mesa de Seguridad por la Paz en el Estado, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y denunciar cualquier caso al 9-1-1 o 088.

Las carreteras a Nuevo Laredo y Saltillo, son las vías de mayor incidencia.

"Son personas que van con un vehículo ya con huellas de accidente, desde el cual le hacen señas a los usuarios que se paren y  les dicen que les acaban de dar un golpe, entonces les quieren cobrar cierta cantidad en dólares o en pesos, para que no llegue la autoridad".

“Los amenazan también que son parte de la delincuencia organizada para poder extorsionarlos de una forma más fuerte…no son de ningún grupo delictivo, únicamente se hacen pasar por personal de grupo delictivo para ejercer mayor presión hacia la ciudadanía”.

“No cuentan con armamento ni nada, solamente violencia verbal”,  explicó a su salida de la mesa de seguridad.

Los puntos más comunes, dijo, son la entrada a Laredo y salida a Saltillo, principalmente durante la mañana los días viernes y sábado.

Inclusive se detectó que una compañía aseguradora trabajaba con ellos.

Sin entrar en detalles, aseguró que ya hay detenidos por este tipo de asociación delictuosa.

"Ya se han consignado personas aquí en Nuevo León y también en Coahuila".

Por separado, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, descartó exista algún peligro.

“Si hubo un par de detenidos hace un par de meses y hay otros que andamos buscando, es muy repetitivo, es un modus operandi que aprenden en películas o dichos”.

“Incluso hubo detenidos hasta de una compañía de seguros, porque había una aseguradora ayudándoles”, agregó.



« El Porvenir/ Consuelo López »