banner edicion impresa

Instala Rusia domo de misiles para protección aérea sobre el Ártico


Publicación:10-12-2019
++--

El primer batallón que contará con una unidad de estos misiles este mismo año será el que se encuentra estacionado en la región de Novaya Zemly.

Moscú.- Rusia contará con un domo de protección aérea sobre la zona del Ártico, para lo cual empleará misiles S-400, informó Alexander Moiseyev, comandante de la Flota del Ártico. 

El primer batallón que contará con una unidad de estos misiles este mismo año será el que se encuentra estacionado en la región de Novaya Zemlya, un conjunto de islas continuación de los montes Urales ubicado en el noroccidente ruso sobre el océano Ártico.

Luego continuará la instalación de estos sistemas en todos los batallones rusos en el Ártico, hasta que se complete la protección de toda la región, dijo Moiseyev en declaraciones al diario militar Krasnaya Zvezda.

Además, unidades de defensa aérea han realiozado pruebas de combate en el puerto ártico de Tiksi, en el norte ruso, a fin de mantener protegida la ruta del mar del Norte, añadió el militar.

La intención es que todas las regiones polares de Rusia queden protegidas contra ataques aéreos provenientes de aviación, cruceros o misiles balísticos, explicó en la entrevista citada por la agencia Itar Tass.

Esa protección se completa con infraestructura de alta tecnología que permite el monitoreo aéreo, terrestre y submarino, precisó.

Los misiles S-400 tierra aire son de rango mediano y largo que entraron en servicio 2007. Tienen la capacidad para destruir objetivos aéreos, misiles crucero y balísticos e inclusive contra instalaciones en tierra.

Su alcance es de hasta 400 kilómetros y en altura de 30 kilómetros, inclusive bajo fuego y tráfico aéreo intenso enemigo.



« Notimex »