banner edicion impresa

Joven UANL


Realiza UANL campaña Invierno sin alergias


Publicación:10-12-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El HU de la UANL te invita a la campaña “Invierno sin alergias”, que se realizará hasta el 13 de diciembre de 8:00 a 19:00 h en el Centro Regional de Alergias

Si durante el año con frecuencia sufres de estornudos, comezón en la nariz y ojos, así como de demasiado flujo nasal, es hora de acudir al médico, porque podrías padecer una rinitis alérgica.

De acuerdo con especialistas del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la UANL, este padecimiento es de entre las enfermedades alérgicas la más frecuente a nivel mundial puede provocar una obstrucción de la nariz.

“A veces creemos que son gripes normales por el cambio de clima, pero si las dejamos pasar, esto nos puede llevar a otras infecciones”, señaló la Jefa del Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica del HU, Sandra González Díaz. 

Según cifras del Hospital Universitario de la UANL, la rinitis alérgica se presenta mucho en la etapa infantil; alrededor de 800 millones de personas la padecen a nivel mundial.

“Todas las personas que tengan más de tres catarros por año deberían considerar revisarse médicamente para descartar que sea una alergia”, alertó el doctor.

Ante este panorama, la UANL te invita a la campaña “Invierno sin alergias”, que se realizará  hasta el 13 de diciembre de 8:00 a 19:00 horas en el Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica del HU. 

Médicos especialistas en la materia te apoyarán con un diagnóstico de alergia tanto respiratoria, alimentaria y de la piel.

¿Cómo repercute la rinitis alérgica en la vida de las personas? 
La persona se acostumbra a estar enferma
Hay bajo rendimiento escolar o laboral 
Hay una mala calidad del sueño 
Una mala calidad de vida
¿Qué factores intervienen? 
La contaminación 
Los ácaros del polvo 
El polen de las plantas 
La genética
Si te interesa realizarte una revisión médica de este tipo, puedes informarte en los teléfonos (81) 8348-2468 y 8348-2459 o al correo alergiashu@gmail.com. Es necesario sacar cita y el costo de recuperación es de 250 pesos.



« Especial »