banner edicion impresa

Económico Valores


ExxonMobil cumple dos años operando gasolineras en México


Publicación:10-12-2019
++--

asta hoy lunes, añadió, tenemos 327 estaciones en 17 estados de la República Mexicana, que brindan una oferta inigualable a los consumidores.

CIUDAD DE MÉXICO.- La multinacional petrolera ExxonMobil llegó al segundo año de presencia en el mercado mexicano de combustibles.
"Estamos muy orgullosos de cumplir dos años en el mercado mexicano, suministrando combustibles de la más alta calidad a las estaciones de servicio de la marca Mobil", aseguró Carlos Rivas, director de combustibles de ExxonMobil en México.
Hasta hoy lunes, añadió, tenemos 327 estaciones en 17 estados de la República Mexicana, que brindan una oferta inigualable a los consumidores.
"Durante estos dos años, hemos utilizado 293 trenes con 15.8 millones de barriles de combustible desde nuestras refinerías a las cuatro terminales de suministro independientes, ubicadas en San José Iturbide, Guanajuato; Salinas Victoria, Nuevo León; San Luis Potosí y Tula, Hidalgo. Continuaremos suministrando las estaciones de servicio de marca Mobil para contribuir con la seguridad energética de México", enfatizó el ejecutivo.
Detalló que la apertura de estaciones de servicio de la marca Mobil se ha logrado a través de diversas alianzas con grupos gasolineros que ya operaban en México como parte de la franquicia Pemex.
"Esta expansión forma parte de los compromisos contractuales de la empresa para el uso de proyectos de infraestructura, logística e inventario de producto, desarrollados por terceros en México. Lo anterior, como parte de la estrategia de la compañía para los próximos 10 años", dijo Rivas.
Las 327 estaciones de servicio operadas a través de los distribuidores están ubicadas en 17 estados de la República Mexicana: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; y son abastecidas con la línea de productos de gasolina y diésel con tecnología Synergy.
La línea de productos Synergy aumenta el poder de limpieza del motor y mejora el rendimiento del mismo, la capacidad de respuesta y el ahorro de combustible, explicó.
Adelantó que ExxonMobil continuará con el Programa de Combustible Garantizado para asegurar a los clientes de Mobil, mediante rutinas de inspección en cada estación, que los combustibles cuentan con la más alta calidad de la compañía.
Este programa cuenta con el respaldo de una organización independiente que se especializa en prueba de productos y certificación. A la fecha, más de tres mil agentes de servicio de los distribuidores han sido capacitados para asegurar los más altos estándares de servicio al cliente y seguridad.



« El Universal »