banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Rostros de mujeres en el Museo de la Fotografía


Publicación:10-12-2019
++--

Mas 25 imágenes conforman la muestra “Identidades”, la cual propone una lectura diversa de los rostros de las mujeres 

México.— Este martes, el Museo Archivo de la Fotografía (MAF) en la Ciudad de México, abrirá sus puertas para recibir la exposición Identidades la cual forma parte de FotoMéxico Festival Internacional de Fotografía, que estará en exhibición hasta el 10 de enero del próximo año.

      La muestra integra más de 20 piezas que forman parte del trabajo que han realizado mujeres fotógrafas como Graciela Iturbide, Ana Hop, Marina Viancini, Ana Iturbide, Paola Cueli, Isabel Stva, Pilar Goutas, Silvana Agostoni, Jill Hartley, Elena Bellinghausen, Kati Horna y Yamira del Real.

      Estela Treviño, curadora de este proyecto, explicó en conferencia de prensa que el trabajo artístico de las fotógrafas que participan en este proyecto comparten un eje transversal: la diversidad. Cada una pertenece a nacionalidades, lenguajes y trayectorias diferentes, y es justo el reflejo de esta multiplicidad geográfica el que se proyecta en los rostros de las mujeres.

      Explicó que a través del título de la exposición se abordan dos caminos: por un lado, reconocer que Fotoseptiembre ha sido un festival preponderante para muchos autores y que es el antecedente de la tercera edición de FotoMéxico; y por otro lado, mostrar la suma de esfuerzos de cada autora para poder tejer esta exhibición.

      La curadora destacó, además, la importancia de que el rostro de la mujer se sume a FotoMéxico, “este gran festival que habla de la feminidad y de lo que acontece en nuestro país, en nuestra cultura, en el contexto político, social y de lo que son nuestras identidades y raíces”.

      “Últimamente hay un incremento sustancial de criminalidad con respecto a la mujer, y creo que es un elogio per se decir 'que bueno que tenemos esta temática en esta edición del festival que se llama ‘mujeres’”, apuntó Treviño al tiempo que realizaba un recorrido por las diferentes fotografías. 



« Notimex »