banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Erik Hayser no pierde esperanza que México cambie


Publicación:10-12-2019
++--

"Yo siempre he sido muy positivo y a pesar de que este México me duele mucho yo no pierdo la esperanza de que puede ser mejor", dice en entrevista

Al actor Erik Hayser le preocupan temas como la violencia que se vive en el país y la corrupción en la política, sin embargo tiene fe en que puede venir algo mejor.
"Yo siempre he sido muy positivo y a pesar de que este México me duele mucho yo no pierdo la esperanza de que puede ser mejor", dice en entrevista.
Con esa idea es que se ha sumado a iniciativas para erradicar la violencia de género y proyectos actorales que, considera, cuentan historias necesarias. Esa es uno de los motivos que lo llevaron a protagonizar "Preso No. 1", serie que llegará a la plataforma Netflix mañana martes.
El actor interpreta a Carmelo Alvarado, un hombre que proviene de un entorno de escasos recursos pero lucha por salir adelante. A raíz de presenciar un movimiento histórico como el Levantamiento Zapatista su vida cambia.
"Cuando Carmelo vive todo esto se da cuenta de las necesidades y carencias que tiene México, por azares del destino se convierte en una figura pública después de que da unas declaraciones a favor de los derechos de los que menos tienen, eso lo lleva a la televisión y después se convierte en candidato a la presidencia y gana", relata Erik.
"Comienza a cambiar México para bien, esto no le gusta a muchos poderosos y lo convierten en el 'Preso no. 1'", señala.
En la historia que considera completamente política, Erik tuvo la oportunidad de interpretar de nueva cuenta a un presidente -como lo había hecho anteriormente en "Ingobernable"- pero que esta vez ve por el bien de su país y, aunque le parece lejano a la realidad, sabe que es posible.
"Es una historia que sí puede existir. Puede llegar alguien al poder que realmente pueda cambiar las cosas y que nos pueda dar el país de paz y oportunidades que nos merecemos", comenta.
"Pensé mucho si repetir o no porque de alguna manera lo otro estaba reciente pero creo que como actor y persona tengo mucho qué decir a partir de este tipo de personajes. Me parece una historia necesaria en estos tiempos, que nos genera muchas preguntas, que nos ayuda a entender de mejor manera el México y la Latinoamérica que estamos viviendo", apunta.
Hayser ve en esta súperserie una producción que va más allá del entretenimiento sino que también cuestiona, confronta y pone un granito de arena para que México sea mejor.
"Habla de todas las necesidades que tiene este México tan ensangrentado, tan violentado y ávido de paz y de oportunidades. Es una de esas historias como las que yo veía de niño que presentaba héroes y figuras a las cuales seguir, en las cuales creer. Por primera vez vamos a ver a un político honesto en el cual podemos creer y es capaz de darlo todo por el bienestar de los demás".



« El Universal »