banner edicion impresa

Deportes Rayados


Espera Rayados rival en el Mundial


Publicación:10-12-2019
++--

Ambos equipos jugarán el próximo miércoles y el ganador enfrentará al cuadro de Antonio Mohamed

Los Rayados del Monterrey ya conocen quienes podrían ser sus rivales en el Mundial de Clubes y el próximo sábado arrancarán su participación en contra del Al Sadd o el Hienghène Sport, pero para saber ante quien jugarán es necesario conocer un poco de los posibles contendientes.

Del primero que se va a hablar será del Hienghène Sport de Nueva Caledonia, equipo que se fundó en el año de 1997 y juega en el Stadium Hien, recinto con capacidad para 1800 personas.

El equipo caledonio juega en la provincia de Hienghène Sport al norte de Nueva Caledonia, un territorio de ultramar de Francia en el Océano Pacifico.

El conjunto dirigido por Félix Tagawa obtuvo su pase al Mundial de Clubes tras ser campeón por primera vez en su historia de la Liga de Campeones de la OFC, torneo en el que vencieron al Magenta por resultado de 1 gol contra 0.

Mientras que esta es la pequeña historia del conjunto de Nueva Caledonia, el cuadro del Al Sadd tiene un curriculum mayor en cuanto a logros y éxitos en sus 50 años de fundación.

El cuadro catarí es dirigido por el ex futbolista internacional Xavi Hernández, quien llegó a las filas del equipo asiático como jugador para la segunda temporada del año 2015, y posteriormente 4 años después fue anunciado como entrenador.

El Al Sadd Sports Club fue fundado un 21 de enero de 1969 y desde ese entonces se ha convertido en el club más ganador del país asiático, ya que los de Xavi Hernández a largo de su historia cuentan con un total de 29 campeonatos, 13 de ellos conseguidos en la Liga Nacional de su país, 14 siendo campeones de la Copa Emir, así como los restantes han sido títulos internacionales en la Liga de Campeones de la OFC.

El futbolista con mayor renombre en el conjunto asiático es el internacional español Gabi, ex jugador del Atlético de Madrid y con quienes obtuvo la Liga Española del año 2014, último campeonato casero para el conjunto dirigido por Diego Pablo el “Cholo” Simeone.

Ya por último, el equipo del Al Sadd juega en el Estadio Jassin Bin Hamad, inmueble con una capacidad para 15,000 espectadores y el propietario de esta institución es Mohammed Bin Hamad, jeque catarí de 31 años de edad y miembro de la Casa Real de Thani. 



« El Porvenir/ Alberto Cantú »