banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Liverpool visita al peligroso Salzburgo


Publicación:10-12-2019
++--

Los Reds son líderes del Grupo E con 10 unidades y un triunfo les aseguraría el primer puesto del sector

La última jornada de la fase de grupos de la Champions League definirá si Liverpool, monarca actual del certamen, podrá seguir en la defensa de su corona, y para lograrlo debe sumar este martes al menos un punto ante un peligroso RB Salzburgo.

Los Reds son líderes del Grupo E con 10 unidades y un triunfo les aseguraría el primer puesto del sector, sin importar el resultado del duelo entre Nápoles y Genk. En caso de no vencer a los austriacos, un empate les bastaría para amarrar su lugar en la siguiente ronda.

Por su parte, los Toros Rojos ocupan el tercer peldaño con siete puntos, por lo que, sorpresivamente, dependen de sí mismos para instalarse en la fase eliminatoria y, de paso, eliminar al vigente campeón de la "orejona".

El conjunto dirigido por el estadounidense Jesse Marsch necesita vencer a los ingleses por un marcador de 1-0, 2-1 o 3-2 para igualarlos en puntos y beneficiarse del primer criterio de desempate, en el cual avanza el equipo con mejor resultado global en los dos enfrentamientos directos con su rival que tenga mismo puntaje.

En la jornada dos del certamen, estos bandos midieron fuerzas en un electrizante choque, en el que Liverpool dejó escapar una ventaja de tres tantos y apenas derrotó 4-3 a Salzburgo, por lo que dicho resultado podría tener un peso fundamental en la definición del grupo.

Además de la localía, el club austriaco intentará hacerse fuerte desde su férrea y productiva delantera, encabezada por el noruego Erling Braut Håland, de apenas 19 años, y que ha conseguido ocho goles en lo que va del campeonato, lo que le ha valido para consolidarse como uno de los atacantes más codiciados en el panorama europeo.

El cotejo se llevará a cabo a las 11:55 horas, tiempo del centro de México, mismo horario en que Nápoles intentará su clasificación ante un endeble Genk.



« Notimex »