banner edicion impresa

Local Estado


Suman 31 agresiones a Fuerza Civil


Publicación:10-12-2019
++--

Suman 31 agresiones a Fuerza Civil

Monterrey, N.L.-Tras registrarse un nuevo ataque a elementos de Fuerza Civil, en el municipio de Anáhuac; Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado, refirió que en lo que va del año suman ya 31 agresiones a la corporación estatal.

A su salida de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que al menos dos hombres armados dispararon contra el helicóptero de la policía.

El saldo fue un delincuente herido de gravedad.

Se descartan policías heridos y afectaciones en patrullas o la aeronave.

“Con este (ataque) van 31 en el año, nada más contra Fuerza Civil, en el norte debe ser fácil la mitad, fácilmente la mitad”.

“Fue un enfrentamiento en una persecución, entonces hubo una agresión a elementos de Fuerza Civil, hay un agresor muy grave y a otro lo están persiguiendo, cerca de Anáhuac (fue el evento)”.

“En labores de vigilancia le dispararon al helicóptero, esa fue la agresión y empezó la persecución. (Los elementos) están bien, no hay daños (a patrullas y al helicóptero)”, refirió.

El llamado a los uniformados es permanecer alerta y extremar precauciones.

Sentido en el que desde meses atrás se implementa el Operativo Noreste, junto con las vecinas entidades de Tamaulipas y Coahuila.



« Redacción »