banner edicion impresa

Local Estado


Arranca Monterrey operativo Navidad Segura


Publicación:10-12-2019
++--

Arranca Monterrey operativo Navidad Segura

Con la participación de más de 500 elementos de seguridad, el municipio de Monterrey comenzó desde este lunes el Operativo Navidad Segura 2019, en donde el Alcalde, Adrián de la Garza, garantizó un saldo blanco durante las fiestas decembrinas, hasta el 6 de enero cuando el operativo termine.

El operativo lo conforman los grupos ciclista, motorizado, canino, turístico, la guardia auxiliar, grupo especial de reacción y los cadetes de la policía regia.

Una de las modalidades del operativo es optimizar la labor de las antialcohólicas, esto a método de continuar sin decesos de conductores en estado de ebriedad, puesto que el edil resaltó que en los últimos cuatro años no se han reportado accidentes automovilísticos en materia.

“Estamos arrancando un operativo más de esta época navideña. Este será un año más donde elementos de la policía de tránsito y Protección Civil de Monterrey, así como bomberos, Cruz Roja y la policía federal participan para que haya una época navideña con felicidad y con paz para los regiomontanos. Estaremos en áreas habitacionales y centros comerciales, o bien en las basílicas y áreas de recreación de la ciudad”, dijo de la Garza.

Además, se contará con los comandos móviles y con las torres de seguridad instaladas en diferentes áreas de Monterrey.

Por su parte, la Dirección de Prevención del Delito continuará trabajando con los programas enfocados a dar pláticas a los ciudadanos, mismas que abordarán el cuidado de su aguinaldo, así como las medidas de precaución al salir de sus hogares y al realizar las compras.

Estas acciones también refrendarán el apoyo a los fieles que participan en las peregrinaciones en rumbo a la Basílica de Guadalupe.

El Comisario de Seguridad Pública, Guadalupe Sánchez Quiroz, aseveró que a esta acción se suman las dos mil cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, mismas que son gestionadas desde el sistema de inteligencia del C4, el cual será clave para el trabajo de monitoreo y análisis de investigación.

“Con la estrecha colaboración y coordinación con las autoridades federales y estatales, reforzamos este operativo principalmente en esta época en las zonas comerciales, habitacionales de acuerdo a la incidencia delictiva que tenemos en estas épocas y a los espacios como la Basílica, en las áreas donde confluye mayor gente de Monterrey o que nos visita de otras partes de la República y de Estados Unidos”, señaló el Presidente municipal.



« Redacción »