banner edicion impresa

Local Estado


Llega arte biodiverso a la UANL


Publicación:10-12-2019
++--

Llega arte biodiverso a la UANL

La “I Bienal de Artes Biodiversidad de México” llegó a la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La exposición se inauguró el 29 de noviembre y cuenta con un total de 87 artistas nacionales, quienes se presentan en dicha exposición a través de diferentes manifestaciones artísticas con referencias del medio ambiente.

La inauguración fue presida por Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura; Porfirio Tamez Solís, Director de Bibliotecas de la UANL; Juan Manuel Figueroa Cardona, Presidente de Difusión Cultural; y por Gabriela Figueroa Hernández, Directora de Difusión Cultural.

Llega arte biodiverso a la UANL

El director de Bibliotecas de la Máxima Casa de Estudios del Estado aseguró que es un privilegio contar con dicha exposición en la biblioteca.

Así mismo, destacó la gran labor que ha realizado la Fundación UANL para poder reunir a grandes artistas en la “I Bienal de Artes Biodiversidad de México”.

“Es un privilegio tener la exposición aquí. Estoy seguro que será un éxito en términos de recepción por parte de profesores y estudiantes de la Universidad”, expresó Tamez Solís.

Llega arte biodiverso a la UANL

Por su parte, el Secretario de Extensión y Cultura destacó las grandes obras que integran la bienal, en la que fungió como jurado para la selección de las obras.

Nos parece un proyecto ejemplar, en el sentido de que se está promoviendo el cuidado del medio ambiente a través del arte, con una convocatoria nacional que recibió propuestas de grandes y jóvenes artistas”.

Celso Garza Acuña

Secretario de Extensión y Cultura de la UANL

Llega arte biodiverso a la UANL

Por último, cabe mencionar que la UANL es la tercera sede de la exposición, luego de una itinerancia por Mérida y Cancún.



« Redacción »