banner edicion impresa

Económico Valores


CDMX da la bienvenida a primer vuelo de Emirates


Publicación:10-12-2019
++--

La inauguración del vuelo que cubre la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México ocurrió esta mañana de lunes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con más de 300 pasajes, el primer vuelo de Emirates Airlines llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
En el avión viajó el piloto mexicano Gabriel Noltenius Hahnel, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali, la embajadora de México en ese país, Francisca Elizabeth Méndez Escobar y el vicepresidente de operaciones comerciales de la aerolínea extranjera, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali.
La inauguración del vuelo que cubre la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México ocurrió esta mañana de lunes.
En la escala de Barcelona sonaron los mariachis y se presentó un baile típico de México.
El avión Boeing 777-200LR de la empresa extranjera llegó a México a las 16:15 horas.
Hace unas semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó permiso para que Emirates opere la ruta Barcelona-México a partir del 9 de diciembre.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguró que esta decisión va en detrimento de la aviación nacional, pues pone en riesgo fuentes de trabajo calificado y afecto los intereses de los usuarios del transporte aéreo
"Los pilotos de ASPA lamentamos que las autoridades aeronáuticas de este país no consideren a la aviación nacional como una prioridad".
El Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre Emiratos Árabes y México permite que esta aerolínea pueda venir a México sin condiciones ni protección para nuestro país, lo que abre la puerta para debilitar una industria nacional que genera empleos de calidad y aporta 3% del PIB.
Los clientes de Emirates que vuelan desde México a Dubái pueden conectarse con vuelos a destinos en el sur y sureste de Asia, Medio Oriente y África del Norte.



« El Universal »