banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere hombre tras incendio en Gpe


Publicación:11-12-2019
++--

El ahora occiso fue identificado como Leovigildo Vargas Reyna de 35 años, quien presentaba quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo

Una persona calcinada y dos lesionados, fue el saldo que dejó el incendio de un tejaban, ubicado en el municipio de Guadalupe.

Hasta el momento se desconoce las causas que originaron el siniestro, pues no se descarta que la persona que falleció haya dejado encendido un cigarrillo que detonó el fuego.

Protección Civil del municipio de Guadalupe, informó que las personas que lograron sobrevivir, son de la tercera edad.

Los hechos se reportaron en los primeros minutos de este martes, en una vivienda ubicada en la calle Narciso Mendoza, número 446, en la Colonia Vicente Guerrero.

Según los primeros informes de las autoridades, el ahora occiso fue identificado como Leovigildo Vargas Reyna de 35 años, quien presentaba quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo.

Mientras que los lesionados fueron identificados como María Reyna Cruz, de 74 años, y Pablo Vargas Chávez, de 78, quienes forman un matrimonio.

Los abuelitos recibieron atención médica, debido a que presentaban síntomas leves de intoxicación.

Fueron los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, quienes llamaron a los puestos de socorro, cuando se percataron que había iniciado el siniestro.

Mencionaron que ellos sacaron a los das personas mayores, e intentaron sofocar las llamas con  cubetas de agua y mangueras jardineras, pero fueron superados por el siniestro.

Al llegar los rescatistas y bomberos fueron alertados, que al parecer había una persona atrapada en el tejaban edificado en la segunda planta de la casa.

Sin embargo, el fuego era intenso y no era posible llegar al resto de las habitaciones.

Tras sofocar las llamas y al ingresar al tejaban siniestrado, los rescatistas localizaron el cuerpo calcinado de Vargas Reyna, cerca de la ventana donde pretendió salir.
El hombre murió a consecuencia de quemaduras de tercer grado en un 90 por ciento de su cuerpo, siendo llevados sus restos al anfiteatro del Hospital Universitario, para practicarle la autopsia de ley correspondiente.



« El Porvenir / Sergio Castillo »