banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Erik Hayser invita a los hombres a erradicar la violencia de género


Publicación:11-12-2019
++--

Asegura que la iniciativa Spotlight está tomando fuerza en México

El actor Erik Hayser hace un llamado a los hombres a cambiar su mentalidad con el fin de erradicar la violencia hacia la mujer, “si queremos una sociedad diferente tenemos que hacerlo todos”.

Hayser, quien es vocero junto con la actriz Cecilia Suárez de la iniciativa Spotlight, compartió que todo va por buen camino a unos meses de haberse lanzado la iniciativa que impulsa la Organización de Naciones Unidas (ONU) junto con el gobierno de México para combatir la violencia de género.

“Esta iniciativa está en todo el mundo, pero a México entro este año y está cobrando fuerza a través de varios ejes de acción para poder cambiar el sistema judicial, capacitar a quienes atienden a las víctimas y sensibilizar”, comentó a los medios el actor mexicano.

Erik Hayser invita a los hombres a que cambien su pensamiento y manera de interactuar, con el fin de construir una sociedad más equitativa, así como un mundo sin violencia hacia la mujer.

Lamentó que las mujeres no puedan salir a la calle sin ser agredidas, “yo vengo de una familia de mujeres empoderadas y crecí admirándolas, por eso para mí es normal, pero me doy cuenta que no para todos, desafortunadamente”.

“Toca empezar a darles el lugar que se merecen, ahora”, expuso el actor de series como Ingobernable, y señaló que desde que le propusieron ser parte de la campaña no lo dudó, sin embargo, se topó con la sorpresa de que era el único hombre.

“Creo que es importante que más hombres se sumen y hagamos la diferencia”, apuntó Hayser, y agregó que a través de la página oficial de Spotlight o de ONU Mujeres se puede ser parte del proyecto.

En el terreno profesional, Hayser se encuentra participando en el Preso No.1, serie que se estrenó por una plataforma de "streaming" y cuenta con las actuaciones de Roberto Sosa, Alejandra Ambrosi, Luis Felipe Tovar y Arturo Peniche, entre otros.



« Notimex »