banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


México tendría equipo de NBA G League


Publicación:11-12-2019

TEMA: #NBA  

version androidversion iphone
++--

"Echar adelante un proyecto de G League, esa es una de nuestras prioridades", reveló el dirigente

En varias ocasiones, la oficina encargada de la NBA en México ha externado su deseo de tener un equipo de la G League en nuestro país. Todo apunta a que los deseos se han convertido en planes y la propuesta está sobre la mesa. A diferencia de las veces anteriores, en las que se refería a la posibilidad como una utopía, Raúl Zárraga, director de NBA México, confirmó que contar con una franquicia -de la Liga de desarrollo- asentada en tierra azteca ya no se ve tan lejano.
"Echar adelante un proyecto de G League, esa es una de nuestras prioridades", reveló el dirigente, cuyo discurso ha dado un giro de 180 grados, partiendo del "nos encantaría, pero" y redondeando en la anterior cita. En el marco de la inauguración de la primera tienda oficial de la NBA en México, Zárraga no dio detalles sobre el progreso en la negociación; sin embargo, aclaró que hay manos a la obra. "Tenemos mucho por hacer, pero hemos hecho bastante", apuntó. Hace 10 meses, el director de NBA Latinoamérica, Arnon de Mello, consideró que la idea de tener un club fuera de Estados Unidos y Canadá no era fácil, aunque sí un tema contemplado por la mejor Liga de baloncesto del planeta y, en aquel momento, se aventuró a decir que probablemente no pasaría de dos temporadas para materializar el sueño.
Antes, el propio comisionado de la NBA, Adam Silver, también había dejado la puerta abierta a una sede tricolor, sin dar mayor detalle. Hoy, por primera vez, el mandamás de la NBA en México habló del tema como "prioridad", por lo que, pronto, el territorio mexicano podría ser la ubicación de un nuevo capítulo en la historia del deporte profesional estadounidense.



« El Universal »