banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Arte y tecnología en “Da Vinci Experience”


Publicación:11-12-2019
++--

La exposición rinde homenaje al artista del Renacimiento a 500 años de su muerte 

México.— A partir de este miércoles el Palacio de la Autonomía abrirá su puertas al público para apreciar y conocer la exposición multimedia Da Vinci Experience, en conmemoración del 500 aniversario luctuoso del científico y artista italiano Leonardo Da Vinci.

      La muestra, realizada por la empresa italiana Crossmedia Group —bajo la curaduría de la directora del museo dedicado al artista y ubicado en Vinci, Roberta Barsanti—, ofrecerá a los visitantes una experiencia tecnológica y artística que incluye proyecciones a 360 grados y realidad virtual.

      Este proyecto, también contempla una exposición de máquinas en escala real inventadas por el propio Leonardo Da Vinci; sin embargo, debido a algunos problemas con la aduana, se prevé que sea hasta la semana próxima cuando se integren a la muestra que yace en el recinto del Centro Histórico.

      En conferencia de prensa, el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, destacó que Leonardo fue un científico, técnico, ingeniero, arquitecto, urbanista, pintor, poeta, escultor y paisajista y, enfatiza; “no hay campo del ingenio y del arte humano donde Da Vinci no nos haya dejado testigo de su excelencia e ingenio”.

      Marco Marica, director del Instituto Cultural Italiano en México, señaló que es muy difícil hacer una muestra sobre el artista; aunque se procure abarcar todos los aspectos de su vida y carrera, “siempre se queda corta la exposición, siempre falta algún aspecto de su ingenio y creatividad”.

      “Esta es la manera más interesante de rendirle homenaje, porque Leonardo fue un innovador, un genio, un inventor" y, sostuvo, "rendirle homenaje con una exposición multimedia, inmersiva, moderna y contemporánea va un poco al núcleo de lo que ha sido su personalidad, una personalidad que miraba al futuro". La exposición estará abierta hasta el 16 de febrero del 2020 en el museo universitario.



« Notimex »