banner edicion impresa

Económico Valores


"Con estancamiento económico, siguen usando tarjetas de crédito"


Publicación:11-12-2019
++--

En ese sentido, el directivo explicó que en el caso de HSBC, al cierre de noviembre el uso de tarjetas de crédito tuvo un crecimiento 11.2%.

CIUDAD DE MÉXICO.- El estancamiento que vive la economía mexicana no ha desalentado el uso de las tarjetas de crédito en el país. Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el uso de los plásticos se ha mantenido como una opción para pagos entre los consumidores, con un crecimiento de 5.5% al cierre de noviembre pasado.
Según el director general adjunto de banca de consumo y patrimonial de HSBC México y Latinoamérica, Juan Parma, si bien el uso de tarjetas en México ha desacelerado, sigue en la preferencia de los clientes y no ha mostrado aumento en sus niveles de morosidad.
En ese sentido, el directivo explicó que en el caso de HSBC, al cierre de noviembre el uso de tarjetas de crédito tuvo un crecimiento 11.2%.
"Si ha habido una desaceleración del crédito pero sigue siendo un mercado que crece", dijo el directivo.
Ante el comportamiento de los usuarios de las tarjetas de crédito en México, el banco presentó la tarjeta HSBC AIR, que ofrece la tasa de interés más baja del mercado, de 34%, además de incluir meses in intereses en automático y la posibilidad de atraer pasivos con otras tarjetas bancarias o departamentales en condición es preferentes.
El directivo ejemplificó con un caso donde un cliente de tarjeta de crédito con un saldo de 20 mil pesos podrá ahorrar en un año hasta 8 mil 792 pesos de intereses con la tarjeta HSBC AIR, respecto si tuviera ese mismo adeudo con una tarjeta del segmento a tasa más alta.



« El Universal »