banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Borussia sufre pero avanza en Champions


Publicación:11-12-2019
++--

El triunfo del conjunto teutón fue gracias a las anotaciones de Jadon Sancho al minuto diez y de Julian Brandt al 61

El club alemán Borussia Dortmund sufrió para amarrar su boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, al imponerse 2-1 al checo Slavia Praga, en la última fecha del Grupo F.

El triunfo del conjunto teutón fue gracias a las anotaciones de Jadon Sancho al minuto diez y de Julian Brandt al 61; Tomas Soucek logró el empate momentáneo, al 43.

Con este resultado los negriamarillos llegaron a diez unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector, en tanto los checos se quedaron con dos puntos en el sótano.

Borussia sabía que no dependía solo de lo que ellos hicieran, ya que estaban obligados al triunfo por la mayor cantidad de goles y esperar que Inter de Milán perdiera o empatara en casa con Barcelona.

Antes de pensar en lo que ocurría en Italia, los alemanes se concentraron en hacer su trabajo y se fueron al frente en el marcador al minuto diez en una jugada en la que Marco Reu recibió un balón filtrado por derecha y meter un centro a poste contrario, donde Jadon Sancho solo la tuvo que poner en el fondo de las redes, al minuto 10.

Los de casa estuvieron cerca de la segunda anotación en dos ocasiones, ambas en un mano a mano en el que el portero Ondrej Kolar, excelente, tapó los disparos de Reus y evitar más daño en su meta.

La presión del Slavia tuvo su recompensa al minuto 43, en un centro por derecha que Tomas Soucek, dentro del área, únicamente tuvo que poner entre los tres palos, para irse así al descanso.

Este resultado hacía a Dortmund depender de lo que hicieran los “neroazurri”, por lo que para el complemento se fueron con todo al frente, pero sin ser muy claros, hasta que, al minuto 61, Julian Brandt, con poco ángulo, definió un balón por izquierda con disparo potente pegado al poste que debía custodiar el guardameta.

La situación se le complicó a los dirigidos por Lucien Favre, quienes sufrieron para contener los embates del rival, aunado a que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Julian Weigl, al minuto 77.

El guardameta Bürki fue factor determinante al detener todo lo que le llegó para así mantener la ventaja de su equipo, que logró colarse a los mejores 16 de esta competencia y seguir en la pelea por el título.



« Notimex »