banner edicion impresa

Local Estado


Confirman intención de invertir en Nuevo León


Publicación:11-12-2019
++--

Con una inversión global por 160 millones de dólares.

Monterrey, N.L.-Con una inversión global por 160 millones de dólares, tres empresas chinas confirmaron ayer su intención de invertir en Nuevo León.

De misión comercial por el país asiático, Roberto RussildiMontellano, Secretario de Economía y Trabajo en el Estado, indicó que se trata de las compañías Kuka Home, HolleyTechnology, y Sunon, que se instalarán en el Parque Industrial Hofusan, ubicado en el municipio de Salinas Victoria.

Su llegada a tierras regias traerá consigo más de 1 mil 850 nuevos empleos.

"Estos anuncios representan la consolidación de los esfuerzos de promoción que hemos venido realizando en la Secretaría con estas empresas desde hace varios meses, con algunas incluso desde hace más de un año".

"Son proyectos que traerán al estado una importante derrama económica, la creación de cerca de 2 mil nuevos empleos directos y sobre todo muchas oportunidades de negocio para los nuevoleoneses”, manifestó.

 La noticia, dijo se suma a la intención de la empresa Wolong, que busca expandir sus operaciones en el estado.

Según un desglose proporcionado por la dependencia, Kuka Home, reconocida como el fabricante de muebles más grande de China, instalará en Nuevo León su primera planta productiva fuera de ese país, con una inversión de 100 millones de dólares.

En una primera, con una plantilla de 700 trabajadores, fabricará sofás para el mercado de Norteamérica y contemplan exportar a Sudamérica más adelante.

Asimismo, HolleyTechnology,  líder en la fabricación de sistemas de automatización y medición de energía eléctrica, invertirá 10 millones de dólares en un proyecto punta de lanza en tecnologías 4.0, en el que emplearán cerca de 250 empleados.

Sunon, fabricante de muebles para oficina, con más de 800 patentes y una red de comercialización en más de 108 países, generará 900 nuevos empleos con una inversión de 50 millones de dólares.

Es de destacar que las empresas chinas representan el 22 por ciento de la cartera de proyectos en negociación.



« Redacción »