banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reconocen a Hugo Alberto Barrera Saldaña, investigador de la UANL


Publicación:11-12-2019
++--

Hugo Alberto Barrera Saldaña, Investigador del genoma humano en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Monterrey, N.L.-Hugo Alberto Barrera Saldaña, Investigador del genoma humano en la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Premio Nacional de Ciencias 2019 en la categoría de Tecnología, Innovación y Diseño.
El galardonado en el Palacio Nacional, fue investigador universitario de 1977 a 2017, año en que se jubiló, y posteriormente se le reconoce a nivel internacional por sus aportaciones al estudio del genoma humano.
"Hoy estoy aquí representando a más de 100 estudiantes que encamine en la ciencia, más de media docena instituciones y programas que forje más de una docena de descubrimientos e inventos, que he tenido la fortuna de verlos llegar inclusive hasta la sociedad", expresó luego de recibir el reconocimiento.
"Eso me enorgullece mucho, a mi familia que aquí me acompaña, a las instituciones que me arroparon, y sobre todo me impulsa a contribuir a esta transformación de México que usted señor presidente encabeza", puntualizó.
Por su parte el Rector de la máxima casa de estudio del Estado, Rogelio Garza Rivera, a través de redes sociales felicito al científico, el segundo de esta institución reconocido de forma consecutiva, ya que cabe mencionar que el año pasado lo recibió la investigadora Leticia Torres Guerra.
"Felicito al doctor Hugo Barrera distinguido ingresado en nuestra facultad quien recibió el premio Nacional de ciencias por sus grandes contribuciones en el área de la biología molecular", expresó el Rector de la UANL.
"Docente e investigador de la universidad hasta que alcanzó su jubilación, el doctor Barrera realizó sus estudios en la Facultad de Medicina de la UANL, su principal línea de investigación es la transformación de la hormona del crecimiento mediante reprogramación de levaduras, la cual es conocida a nivel



« Redacción »