banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Deleitan regiomontanos sus paladares


Publicación:11-12-2019
++--

Deleitan regiomontanos sus paladares

Monterrey, N.L.-Cientos de regiomontanos que acuden a visitar la Basílica de Guadalupe disfrutar de un deleite gastronómico debido a los múltiples platillos que se ofertan en los alrededores del Santuario.
Antes o después de ingresar al Santuario las familias se dan la oportunidad de visitar los diferentes comercios que se encuentran en los alrededores del templo.
Sin duda alguna las fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe son las más esperadas por los comerciantes de esta zona, quienes esperan con ansias esta fecha debido a la gran cantidad de visitantes, mismos que no dudan en adquirir ofrendas, dulces, comida, artesanías, entre otros productos.
En un corredor gastronómico es en lo que se convierten las calles de Jalisco, Juan Pablo II y Tepeyac, donde se pueden apreciar más de 40 comercios de diferentes tipos.
Cientos de regiomontanos acuden en busca de los tradicionales churros, elotes, caramelos, atoles y antojitos mexicanos.
La bolsa con cuatro churros oscila entre los 10 y 15 pesos, mientras que los churros rellenos individuales los podrán encontrar en 10 pesos.
Así mismo, el precio en los elotes va desde los 20 hasta los 30 pesos en vaso y desde los 20 pesos entero, los caramelos se pueden encontrar desde los 3 hasta en los 60 pesos.
De acuerdo a información proporcionada por un vendedor de churros, durante los festejos guadalupanos las ventas se incrementan hasta en un 70 por ciento.
“En estos dos meses tenemos mucho trabajo, pero lo que es el 11, 12 y 13 de diciembre, no nos damos abasto por la gran cantidad de gente que se deja venir al santuario”, comentó el comerciante.
Por último, estos comercios seguirán sus ventas durante lo que queda del mes de diciembre, pues argumentan que después del “mero día” de la Virgen de Guadalupe las familias siguen asistiendo.



« Redacción »