banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Dispuesto Calderón a rendir cuentas


Publicación:11-12-2019
++--

"De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan"

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que desconocía por completo los hechos por los que fue detenido y que se le imputan a Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad Pública y pidió un juicio justo, que de confirmarse las imputaciones, se le aplique la ley.

Además, 12 horas después de que se conoció la detención de García Luna, Felipe Calderón emitió una carta a través de su cuenta en la red social de Twitter, en donde agregó que de comprobarse las imputaciones que se le hacen, "sería una grave falta a la confianza depositada en él".

"De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan. Espero que se realice un juicio justo y de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley. Sería además una grave falta a la confianza depositada en él", aseguró.

El exmandatario dijo que jamás tuvo información o evidencia sobre ellos, por lo mismo "me sorprende profundamente lo que está ocurriendo".

"Espero que se realice un juicio justo y apegado a derecho en el que, si se demostrará su culpabilidad más allá de toda duda, se aplique todo el peso de la ley. De confirmarse los hechos de los que se le acusa, ésta sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos", agregó.



« El Universal »