banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Anuncia Pelosi fin de negociaciones con Canadá y México


Publicación:11-12-2019
++--

El acuerdo que firmarán con Canadá y México mejora las condiciones de la propuesta original llevada por los negociadores del presidente Donald Trump

La líder de la mayoría democrática en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció la concreción del acuerdo para el tratado comercial con las naciones del norte de América.

Aseguró que el acuerdo que firmarán con Canadá y México mejora las condiciones de la propuesta original llevada por los negociadores del presidente Donald Trump, así como la del acuerdo anterior firmado en 1993, el TLCAN.

En la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio, el congresista Richard Neal, presidente del Comité de Arbitrios,  anunció que este pacto es una plataforma para nuevos tratos entre los tres países y otorga un triunfo para los trabajadores de cada nación.

Neal, quien coordinó el debate por parte de los demócratas en el acuerdo, aseguró que el proceso representó una compleja negociación que dos meses antes no consideraron posible concretar.

Resaltaron que gracias a este acuerdo se beneficiarán los ciudadanos en lo relativo a las farmacéuticas, ya que estas empresas tendrán condiciones parecidas con las que se protegerán a los compradores.

No será posible que ninguna de estas naciones acuerde de manera local el aumento del costo de los medicamentos, anunció la bancada demócrata.

De igual manera subrayaron lo referente a los derechos de los trabajadores y aclararon que se simplificó el lenguaje para que fueran más comprensibles los acuerdos.



« Notimex »