banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Arturo Zaldívar rinde primer informe de labores en SCJN


Publicación:12-12-2019
++--

Al evento acudió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rinde este miércoles su primer informe de labores al frente del Poder Judicial de la Federación.
Al evento acudió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; las presidentas de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas y de Senadores, Mónica Fernández Balboa.
Asimismo, están presentes miembros del gabinete como Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República; el de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, entre otros.
A la sesión solemne también acudieron como invitados el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL y el Director General de esta casa editorial, Juan Francisco Ealy Lanz Duret.
---AMLO llega a la Corte para informe del ministro Zaldívar
El presidente Andrés Manuel López Obrador asiste al primer informe de labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar.
El titular del Ejecutivo salió de Palacio Nacional, acompañado por su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, y caminó por la calle de Corregidora y luego por el cerco de seguridad instalado en la acera de la Corte.
Entre saludos de sus simpatizantes y expresiones de "los amamos", el mandatario y su esposa caminaron sin contratiempos hasta la entrada principal del máximo tribunal de la nación.
Ahí fue recibido por los ministros Javier Laynez Potisek y Juan Luis González Alcántara Carrancá.
Afuera, tras las vallas metálicas, un grupo de manifestantes de la comparativa Cruz Azul, gritaron al ver al mandatario: "!Fuera Billy! !Fuera Billy!".



« El Universal »