Internacional Medio Oriente


Ejército de Israel detiene a periodista palestino


Publicacion:12-12-2019

+ + - -

El medio aseguró que por la madrugada ingresaron a la casa del colaborador de la Universidad de Hebron.

Jerusalén.- El periodista Sameh al-Titi fue detenido hoy por soldados israelíes después de inspeccionar su hogar en el campo de refugiados palestinos Al-Arroub, informó el sitio de noticias para el que colabora SKeyes. 

 

El medio aseguró que por la madrugada ingresaron a la casa del colaborador de la Universidad de Hebron, la registraron, tomaron su computadora y el celular de su hermano, minutos después lo arrestaron y no informaron a su familia dónde lo llevarían.

 

Algunas horas después fue posible conocer su ubicación en Petah Tikva, un centro de interrogación cercano a la ciudad de Tel Aviv. Las autoridades no han informado los cargos por los que fue detenido, afirmó su hermano al Comité de Protección a Periodistas (CPJ), quien ha difundido el caso.

 

Alaa al-Titi, su hermano, publicó en su cuenta de Facebook que el periodista no se ha podido reunir con su abogado y extendieron su detención por ocho días sin dar explicaciones.

 

Sameh al-Titi colabora con Radio Alam, Al Jazeera, Al-Mayadeen, Quds News Network. Dos artículos han disparado las sospechas de su detención, el primero de la red Quds News donde asegura que el gobierno utiliza los deportes para impulsar su reputación internacional.

 

Mientras que en Al-Mayadeen publicó que la organización Hamas emplea túneles como una estrategia de protección contra el gobierno de Israel.

 

El gobierno local no ha respondido a la petición de la organización por los derechos de los periodistas de aclarar la detención ni de informar las condiciones en las que está detenido o establecer contacto con él.

 

A pesar de que Reporteros Sin Fronteras asegura que el país cuenta con una buena calificación en cuanto al trato con la prensa local, pero apunta que “con frecuencia el ejército israelí agrede a periodistas palestinos, sobre todo cuando cubren manifestaciones o los enfrentamientos en Cisjordania y la franja de Gaza”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario