banner edicion impresa

Económico Valores


"Habrá mayor inversión con ratificación del T-MEC", Banxico


Publicación:12-12-2019
++--

"El potencial beneficio que ésta noticia puede tener sería que podría inducir a una mayor inversión", dijeron

El Banco de México (Banxico) coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que el T-MEC generará mayor inversión.
"El potencial beneficio que ésta noticia puede tener, sobre todo una vez que se lleve a cabo su ratificación, en ese caso sería que podría inducir a una mayor inversión", dijo el director general de Investigación Económica, Daniel Chiquiar.
En conferencia de prensa con motivo de la presentación del Informe de Economías Regionales, destacó que en ese sentido han sido los comentarios de los empresarios que entrevistan.
No obstante, advirtió que aún hay incertidumbre porque todavía falta que sea ratificado por los congresos de Estados Unidos y Canadá.
"Todavía no culmina este proceso; estamos a la espera, hay incertidumbre sobre cuándo podría ser ratificado", manifestó.
Hizo ver que la conclusión de las negociaciones de los acuerdos complementarios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, es un paso adicional.
Pero subrayó la relevancia que tiene a reducirse la incertidumbre sobre la relación comercial con nuestro principal socio.



« El Universal »