banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Colombia recibirá 360 mdd de Europa para reforestación


Publicación:12-12-2019
++--

Los fondos serán aportados por Alemania, Reino Unido y Noruega.

Bogotá.- El gobierno de Colombia recibirá ayuda internacional por unos 360 millones de dólares para combatir la deforestación de sus bosques, según informó hoy la prensa local. 

Los fondos serán aportados por Alemania, Reino Unido y Noruega, según se informó este miércoles durante la Conferencia sobre el cambio Climático, COP25, que se realiza en Madrid, España, en la cual se destacó la alianza entre estos cuatro países (incluyendo a Colombia) que se prolongará hasta 2025.

“A través de esta alianza, Colombia está ganando la batalla contra la deforestación y, precisamente, con ese objetivo se estableció el Consejo Nacional para Combatir la Deforestación y Otros Crímenes Ambientales Asociados", expresó Ricardo Lozano Picón, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

Ola Elvestuen, ministro de Clima y Ambiente de Noruega, señaló por su parte, que Colombia se comprometió a reducir la deforestación en 155 mil hectáreas para 2022 y a 100 mil para 2025, según publicó el diario El Nuevo Siglo.

Como parte de los acuerdos con lospaíses europeos Colombia inciará la restauración de 200 mil hectáreas en áreas de gran deforestación, incluyendo tierras ubicadas en territorios colectivos de comunidades étnicas.



« Notimex »