banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Incendio en arroyo del Obispo causa alarma


Publicación:12-12-2019
++--

Elementos del grupo Jaguares de Santa Catarina, Protección Civil del Estado, bomberos y policías municipales arribaron al sitio del incendio

El incendio de tarimas y plástico acumulados en el arroyo el Obispo, provocó la movilización de los cuerpos de rescate y auxilio, en Santa Catarina.

Alrededor de las 6:50 horas se dio a la voz de alarma, ya que a la altura de las calles Tierra San Miguel y Cerro delas Mitras en la colonia Real de Santa Catarina, se reportó el siniestro.

Elementos del grupo Jaguares de Santa Catarina, Protección Civil del Estado, bomberos y policías municipales arribaron al sitio del incendio.

Los brigadistas se percataron que el incendio era en un área de 30 por 30 metros donde se almacenaba madera y plástico, por parte de los pepenadores que habitan en el lugar.

Cabe mencionar que un principio se decía el incendio era en una bodega o fábrica, lo cual fue descartado por las autoridades de Protección Civil.

Bomberos en coordinación de Protección Civil, iniciaron las labores de apagar las llamas, ya que el humo negro se veía a kilómetros del lugar.

Los apagafuegos tras controlar las llamaradas mismas que fueron controladas, comenzaron con las labores de rescoldeo , esto para que no reavivara el siniestro.

Hasta el momento las autoridades de Protección Civil desconocían como inició el fuego, pero una fuente mencionó que por el sector pasa mucha gente y tal vez aventaron una colilla de cigarro.

Asimismo mencionaron que por lo general los pepenadores prenden fogatas y se les pudo salir de control, lo cual iniciaría el incendio ocurrido la mañana del miércoles.



« El Porvenir/ Andrés Villalobos »