Nacional Dependencias Federales


Mara Gómez toma posesión como comisionada de Víctimas


Publicacion:12-12-2019

+ + - -

El Senado de la República designó a Gómez Pérez como nueva titular de la CEAV por un periodo de cinco años

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, tomó protesta a Mara Gómez Pérez como nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

“Toma de posesión de la titular de la @CEAVmex, Mara Gómez Pérez. Si algún esfuerzo tenemos que hacer en el desempeño de la comisión es quitarle la carga política que es completamente ajena a la atención a víctimas”, escribió el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su cuenta de Twitter @A_Encinas_R.

El Senado de la República designó a Gómez Pérez como nueva titular de la CEAV por un periodo de cinco años. Las otras dos integrantes de la terna que el Ejecutivo federal había enviado al Senado, María de los Ángeles Haces Velasco y Melba Adriana Olvera Rodríguez, obtuvieron 15 y 20 votos, respectivamente.

Mara Gómez es abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho y doctora en Derecho con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante 13 años trabajó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde fue secretaria de Estudio y Cuenta; asesora del presidente de la Suprema Corte y directora general de Planeación, así como directora general de Desarrollo Interinstitucional.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario