banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


AMLO aplaude de pie y por 51 segundos al ministro Zaldívar


Publicación:12-12-2019
++--

López Obrador aplaudió efusivamente a Zaldívar, de pie por al menos 51 segundos, y se retiró para acudir a la tradicional comida de ministros con invitados

A diferencia de la primera vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hace un año, en esta ocasión que fue al informe del ministro, Arturo Zaldívar, no hubo tumultos durante el breve trayecto.
Entre algunos saludos de sus simpatizantes y expresiones como "lo amamos", el mandatario caminó por la calle de Corregidora y luego por el cerco de seguridad instalado en la acera de la Corte, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. No hizo ni un minuto en el trayecto.
A su llegada, López Obrador fue recibido por los ministros Javier Laynez Potisek y Juan Luis González Alcántara Carrancá, mientras frente a la Corte un grupo de cooperativistas de la Cruz Azul gritaban: "¡Fuera Billy! ¡Fuera Billy!".
Ataviado con un traje negro y corbata roja, López Obrador fue recibido con honores de jefe de Estado, al ingresar al salón de plenos saludó a los ministros, consejeros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) e invitados especiales.
En el pleno se encontraban el empresario Carlos Slim; la ministra electa, Margarita Ríos-Farjat; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el fiscal general de la República, Alejandro Gertz; el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, entre muchos otros.
En el mensaje, que duró una hora, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, fue interrumpido dos veces por aplausos: la primera, cuando se refirió a que "debemos sacar de nuestras filas a los malos servidores públicos, a los corruptos" y la otra cuando habló sobre equidad de género.
Al concluir el informe, López Obrador aplaudió efusivamente a Zaldívar, de pie por al menos 51 segundos, y se retiró para acudir a la tradicional comida de ministros con invitados.



« El Universal »