banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Preparan en Cuba conferencia con la emigración en 2020


Publicación:12-12-2019
++--

El gobierno cubano anunció que esta cumbre será del 8 al 10 de abril, donde se reunirán con los cubanos que amen, respeten y defiendan a este país.

Habana.- La conferencia “La nación y la emigración” celebrará su cuarta edición en la capital cubana en abril de 2020, donde se abordará la importancia de reforzar los vínculos con la comunidad cubana que habita en el extranjero, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño. 

El gobierno cubano anunció que esta cumbre será del 8 al 10 de abril, donde se reunirán con los cubanos que amen, respeten y defiendan a este país, libre e independiente y se oponen al bloqueo instaurado por el gobierno de Estados Unidos, informó el medio Cuba Debate.

Apuntaron que durante estos últimos años se han recrudecido las sanciones de Estados Unidos a La Habana, con la llegada del gobierno de Donald Trump, quien ha hecho retroceder los acuerdos a los que habían llegado con el presidente Barack Obama.

Ernesto Soberón Guzmán, jefe de la Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterio,r aseguró que a pesar de estas sanciones “continuará el acercamiento natural e inevitable con sus nacionales en el exterior”.

En el documento destacaron el papel de los migrantes cubanos alrededor del mundo donde se concretan los vínculos de la isla con otras naciones y sus nuevas generaciones, para ampliar su cultura.

Soberón agregó que en el mundo existen al menos 166 asociaciones de cubanos reunidas en 79 países que defienden el trabajo que hasta ahora ha realizado la nación.

La Organización de las Naciones Unidas informó que hasta 2017 poco más de un millón y medio de cubanos residen en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos.



« Notimex »