banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Baltimore a amarrar playoffs en casa


Publicación:12-12-2019

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Baltimore tiene un récord ganador de 11-2, mientras que los Jets mantienen una marca perdedora, de 5-8

Los Ravens de Baltimore han tenido una temporada por arriba de lo esperado, y aunque en el inicio de ella se preveía verlos en los playoffs, a estas alturas de la campaña otros equipos eran vislumbrados como el sembrado #1 en la Conferencia Americana.

La escuadra de los Cuervos es la mejor en dicha conferencia tras 11 victorias y solamente dos derrotas, por lo cual si hoy vencen a los Jets a las 19:20 horas jugando como locales en el M&T Bank Stadium, los de Baltimore darían un gran paso para cerrar la postemporada completa estando de local.

Ambos conjuntos vienen de victorias, pero la diferencia es el contexto de una y otra. Mientras que los Jets batallaron para derrotar a uno de los peores equipos de la Liga como lo son los Miami Dolphins, los Ravens fueron a Buffalo y derrocaron a los Bills, esto por marcador de 24 puntos a 17 y con esto dejaron a la escuadra de Sean McDermott con una marca de 9-4.

La férrea defensiva de Baltimore respondió a la hora grande y frustró el empate del cuadro de los Bills, quienes en la última serie ofensiva del encuentro tuvieron el balón en la zona roja, pero atrás los Cuervos pararon en cuatro oportunidades y evitaron que se igualara todo en el Estadio Ralph Wilson.

Otra de las armas ofensivas que tiene Baltimore es su mariscal de campo Lamar Jackson, el joven QB de los Cuervos además de portar un gran bazo a la hora de lanzar, también sabe correr y lo hace de gran manera.

Jackson, aunque es mariscal de campo y su función principal no es correr y si el lanzar el balón, el oriundo de Florida está dentro del top ten de los corredores de la NFL.

Lamar Jackson es el único QB de la Liga que está dentro del top ten en esta categoría de la NFL, el mariscal de campo tiene en sus números un total de 1,017 yardas efectuadas por la vía terrestre,  cifras con las cuales supera al décimo en esta lista como lo es Carlos Hyde, este último con 926.

Es de esta manera el cómo se siguen rompiendo paradigmas en la NFL, los Cuervos, de la mano de Lamar Jackson, dominan la Conferencia Americana y hoy buscarán con un triunfo sobre los Jets, el tener la posibilidad de cerrar los playoffs jugando como locales. 



« El Porvenir/ Alberto Cantú »