banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Alex Mercado desentierra tesoros perdidos


Publicación:12-12-2019
++--

El pianista presenta su sexto disco de estudio, Tesoros Perdidos (2019), y lo hará con un recital de piano donde interpretará el álbum completo

Fomentar la idea de que cada artista tiene la responsabilidad de crear su propia obra para dejar un legado es una de las principales metas de Tesoros Escondidos, el sexto álbum de Alex Mercado y el tercero que hace con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca); un disco donde cada canción tiene su historia.

      Grabado en Estudio 13, poseedor de uno de los mejores pianos de estudio que hay en la Ciudad de México, a decir de Mercado, el álbum es una recopilación de obras inéditas jamás grabadas, pertenecientes a 14 compositores mexicanos contemporáneos. 

      “Fue una etapa de tres meses de recopilación y tres meses de estudio, donde me dediqué a estudiarlas, practicarlas y memorizarlas para poder llegar 100 por ciento preparado para la grabación”, expresó el músico en entrevista con Notimex.

      El disco está compuesto por obras de los compositores Eugenio Toussaint, Enrique Neri, Héctor Infanzón, Eduardo Gamboa, Alejandro Corona, Olivia Revueltas, Francisco Téllez, Antonio Sánchez, Abraham Barrera, Pepe Morán, Mario Patrón, José Luis Arcaraz, Jorge Martínez Zapata y Miguel VIllacaña, además de una pieza inédita del mismo Alex Mercado.

      De acuerdo con el músico Francisco Téllez, pilar fundamental del jazz en México, “no tenía un antecedente de un disco de esta índole, donde un pianista grabara música de sus contemporáneos al 100 por ciento”, refirió Alex Mercado. “Me da mucho orgullo poder contribuir al acervo discográfico del jazz en México y fomentar la obra original para poder dejar un legado”, añadió.

      Todas las canciones que componen Tesoros Escondidos serán interpretadas en vivo en presencia de los compositores y sus familiares. “Voy a contar una breve historia de cómo fue que se dio esta obra, cuál es su contexto de creación y rescate, porque hay unas historias fascinantes”, anunció el pianista.

      Tesoros Escondidos será presentado el sábado 14 de diciembre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), a las 19:00 horas. La entrada es libre. Aunado al lanzamiento en formato físico, el álbum también estará disponible en plataformas digitales.



« Notimex »