banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Datan en 44 mil años obra rupestre más antigua del mundo


Publicación:12-12-2019
++--

La obra rupestre está plasmada en una roca de cuatro metros y medio

Una escena de cacería en color marrón que incluye hombres, jabalís y un tipo de búfalo enano sería la obra de arte rupestre figurativa más antigua de la humanidad, que data de hace 44 mil años, encontrada en las islas Célebes, Indonesia

La revista Nature informó que el equipo de arqueólogos encabezado por Adam Brumm, de la Universidad Griffith en Brisbane, Australia, después de dos años de investigación concluyó que la pintura rojiza integra una historia y no son sólo figuras sueltas.

La obra rupestre está plasmada en una roca de cuatro metros y medio, que se encontró hace dos años en una caverna, donde las imágenes de animales están muy grandes en relación con las figuras que representarían a los seres humanos.

El arqueólogo Brumm expresó que a pesar de haber visto cientos de sitios de arte rupestre en la región sur de Célebes, “nunca había visto algo así antes, como una escena de caza”.

Sin embargo, otros arqueólogos, como Paul Pettitt, especialista de la Universidad de Durham, Reino Unido, destacan la importancia de la pintura, pero no están convencidos de que las figuras formen una historia y sólo podrían ser imágenes pintadas en el transcurso de miles de años.



« Notimex »