banner edicion impresa

Local Estado


Descarta Bronco transmitir sesión del CET


Publicación:12-12-2019

TEMA: #CET  

version androidversion iphone
++--

Descarta Bronco transmitir sesión del CET

Monterrey, N.L.-Al argumentar que no se trata de un circo o una película, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón rechazó abrir al público la sesión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad en la que se votará la propuesta de aumento del 16.7 por ciento en las tarifas de camiones urbanos.

A dos días de la reunión con sede en la Torre Administrativa, el mandatario estatal indicó que aún no se decide si habrá o no acceso a los medios de comunicación; sin embargo, el sentido de la votación, ya sea a favor o en contra, será informado con oportunidad a los usuarios.

La posible trasmisión en tiempo real a través de redes sociales, también está en análisis.

"Es una sesión de trabajo, no es un circo ni una película que todos tengan que estar viendo, es una sesión y los resultados de la sesión serán públicos, obviamente. Tenemos que entender que la gente puede discutir en una sesión, y no es una telenovela".

“Claro que se darán a conocer los resultados, no sé si esté dentro de los reglamentos del propio Consejo que sea pública o no”, refirió.

Respecto al sentido de su voto, reiteró que está en contra de un incremento.

Sin embargo,  recordó que el Estado solo tiene cinco de 44 votos, por lo que la decisión está en el resto de los participantes y no en su persona.

“No votaría a favor del incremento en la tarifa…yo no estoy a favor del crecimiento de la tarifa, lo he dicho, eso nos causaría un grave problema, pero tampoco estoy en contra de que el empresario del transporte esté pidiendo mejores condiciones, tenemos que encontrar una forma, una solución”.

“Mi postura sigue siendo la misma, es no a la tarifa sin ver las otras cosas, tenemos que ver todo en su conjunto, pero ahí tienen que participar los alcaldes”.

Sentido en el que llamó también a los titulares de las cámaras empresariales a acudir personalmente, no enviar representantes.

Es de destacar que al momento aún no sabe si podrá asistir, toda vez que tiene programada una reunión con alcaldes para revisar el presupuesto en materia de seguridad.

“No estaré porque yo tengo una reunión con alcaldes, precisamente, voy a ver si podemos diferir el horario, ver cómo podemos acomodar esto…yo quiero estar en la reunión, veré si puedo estar en el momento que fue convocada”.

“Yo tengo una reunión con alcaldes en el tema de seguridad el viernes, es un tema importante porque los convoque para ver los cierres precisamente en el tema de seguridad, y estarán también los diputados”.

Por separado, Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, señaló que la decisión de si la sesión es pública o privada estará en el pleno del Consejo.

“El salón es un poco pequeño, pediremos que si decide el pleno que sea transmitido, le pediremos a los representantes ciudadanos o pediríamos algún medio de comunicación que entre y nos haga favor de transmitirlo”, agregó.

Zeferino en contra del aumento

Ante la próxima sesión del consejo del transporte y vialidad, el Alcalde del Municipio de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, aseguró que votará en contra.

“Lo correcto es una restructuración de las rutas, mientras sigan siendo competencia entre ellos mismos, donde en avenidas pasan más de quince rutas, pues no va ser negocio nunca jamás”, señaló Salgado Almaguer.

El edil nicolaíta, afirmó que entiende que exista una parte de la inflación que se debe apoyar, debido a que es algo normal que la inflación suba, pero hasta ahí.

Así mismo, Salgado Almaguer, comentó que el día que cada ruta tenga su propio trayecto y que no compita con alguien más, ese día será negocio para todos los concesionarios.

“Se canibalizan entre ellos el mercado en las mismas avenidas y eso no va funcionar jamás”, puntualizó.

Por último, aseguró que los temas de transparencia y rendición de cuentas son fundamentales y que por ende la sesión debe abrirse o transmitirse a través de redes sociales de manera abierta, ya que no hay nada que esconder.



« Redacción »