banner edicion impresa

Local Estado


Reporta Canaco ganancias por Buen Fin


Publicación:12-12-2019
++--

Reporta Canaco ganancias por Buen Fin

Monterrey, N.L.-Aún mejor de  lo que se esperaba la Canaco Monterrey reportó  ganancias comerciales  firmes tras la realización del pasado Buen Fin.

Así es que se reveló que   el Buen Fin 2019  superó las  expectativas de ventas en Nuevo León.
Ya que la novena edición del Buen Fin superó las expectativas de ventas en Nuevo León, al registrarse un incremento del 7% por ciento en relación con el Buen Fin 2018, informó Gabriel Chapa Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.

“Se registró un aumento en la ventas del 7 por ciento, en relación con el año anterior, esto significó una derrama económica de 11 mil 517 millones de pesos, contra los 10 mil 764 millones de pesos, que se registraron en 2018”, dijo Chapa Muñoz.

Además de que el Presidente de los comerciantes organizados señaló que este año también se incrementó el número de establecimientos que participaron en el Buen Fin.

“Un aspecto que influyó para que se presentara este incremento en ventas, fue el mayor número de negocios participantes, al registrarse 22 mil 104 establecimientos, cifra 6 por ciento superior a los 20 mil 853 que participaron en 2018”, señaló el Presidente de Canaco Monterrey.

Chapa Muñoz agregó que entre los nuevos giros comerciales que se sumaron este Buen Fin están aerolineas, agencias de automóviles, hoteles, agencias de viajes, clínicas y hospitales, artículos decorativos, cines y vivienda, entre otros.

Sondeos de la Cámara de Comercio de Monterrey arrojaron que los artículos más vendidos fueron las pantallas de televisión, seguidos de los dispositivos móviles, electrodomésticos y línea blanca, computadoras, ropa y calzado, así como muebles y artículos para el hogar.

Revelaron que el 61 por ciento de los consumidores pagaron con efectivo y tarjeta de débito, mientras que el 39 por ciento lo hizo con tarjetas de crédito o a través de crédito directo; mientras que las promociones más aprovechadas por los consumidores fueron los descuentos directos al precio y las compras a meses sin intereses.

Una herramienta de gran utilidad para negocios y consumidores fue la plataforma electrónica www.elbuenmonterrey.com la cual reportó 97 mil 247 búsquedas durante la campaña.

Además de que las plazas y centros comerciales de la ciudad reportaron que durante los cuatro días del Buen Fin la afluencia de personas que visitaron los establecimientos en algunos casos se duplicó.

El Buen Fin se realizará nuevamente del 13 al 16 de noviembre de 2020, fecha en que se cumplirán 10 años de que se implementó por primera vez esta campaña.



« Redacción »