banner edicion impresa

Local Estado


Piden aumento salarial por aumento al transporte


Publicación:12-12-2019
++--

La Central Obrera propuso un incremento salarial para la clase trabajadora del 2.4 por ciento al salario mínimo 2020

Ante lo que pare ser el inminente incremento a las tarifas del transporte urbano, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León (CROC) pidió a la Iniciativa Privada aumentar el sueldo de sus trabajadores para que el alza no impacte en su economía.

La Central Obrera propuso un incremento salarial para la clase trabajadora del 2.4 por ciento al salario mínimo 2020.

Cabe destacar que esta organización tiene entre sus agrupaciones laborales a taxistas y rutas urbanas.

“La CROC Nuevo León, en el afán de proteger el ingreso económico de las familias en la entidad", señala el comunicado, "trae a la discusión tres puntos medulares respecto a dicha alza que sin duda serán de gran beneficio para solucionar el problema que se vive con el transporte público”.

“La invitación a que los empresarios de Nuevo León se solidaricen con el sector laboral, subsidiando un 2.4% extra de incremento al salario mínimo 2020, a fin de que el trabajador tenga un sueldo íntegro, sin generar un impacto económico a su bolsillo por el aumento al transporte”, señalo mediante un comunicado

En el documento, la CROC señalo que el aumento tarifario del 16.7 por ciento era necesario debido al incremento en el precio del diésel y demás insumos.

“La CROC Nuevo León en su propuesta busca una medida en la que no salgan más lastimados los usuarios y la clase trabajadora, conminando a que además los concesionarios tengan la posibilidad de mejorar el servicio”, manifestó.

Por tal motivo exigió no politizar el tema de las tarifas y priorizar el tema de movilidad, el equilibrio y la sustentabilidad del servicio.

Ayer, cámaras empresariales y organismos civiles demandaron una serie de compromisos de los transportistas para mejorar el servicio de transporte de manera integral.

En contraparte, los legisladores del Congreso del Estado insistieron en que el incremento no era viable porque los empresarios no han presentado ninguna estrategia.

Calificaron de absurdo que  primero quieran incrementar las tarifas y después analizar el plan para mejorar la calidad del servicio.

Esto se da a dos días de que el Consejo Estatal del Transporte lleve a cabo una mesa de trabajo para definir el aumento a las tarifas del transporte urbano.



« Redacción »