banner edicion impresa

Local Estado


Encabezarán primera generación del Colegio de Bachilleres Militarizado


Publicación:12-12-2019
++--

Ciberseguridad, Ingeniería en Logística e Ingeniería en Nanotecnología Ambiental, son las tres carreras disponibles.

Las instalaciones del Cuartel de Seguridad Pública serán sede la Universidad Militarizada “General Mariano Escobedo”, a iniciar clases en febrero próximo.

Al encabezar la graduación de la primera generación del Colegio de Bachilleres Militarizado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que los alumnos que así lo deseen, podrán continuar sus estudios a nivel superior, sin costo alguno.

Ciberseguridad, Ingeniería en Logística e Ingeniería en Nanotecnología Ambiental, son las tres carreras disponibles.

“Hacemos historia con esta nueva generación, esta primera generación y única".

"Pero no se deben de quedar ahí, vamos a iniciar a partir de febrero del año que entra la Universidad Militarizada que va a empezar precisamente con parte de esta generación”.

"Esta generación es única, grábenselo, es única, y como única tiene que salir adelante. Nadie creía y entonces había muchos líos y muchas broncas y ahí vamos", expuso.

Se prevé que la universidad inicie operaciones en las unidades García y Apodaca; sin embargo, la sede oficial será el edifico ubicado en la Avenida Félix U Gómez.

Las oficinas administrativas que ahí operan, dijo, serán transferidas al C5.

Para quienes se encuentren interesados en alguna otra carrera, el gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León para exceptuar del pago de revalidación de materias a los estudiantes de prepas militarizadas.

Un segundo convenio fue signado con el Institutico de Capacitación en Educación y Trabajo, a través de cual se certificará a los jóvenes en diferentes disciplinas para su ingreso al mercado laboral.

Durante la ceremonia, Rodríguez Calderón entregó su certificado de estudios a un total de 58 alumnos que cumplieron con su instrucción media superior.

A nombre de los graduandos, el alumno Pablo Hernán Samaniego Cisneros, agradeció al Gobierno del Estado y sus maestros el apoyo brindado en los dos últimos años.

"Hoy podemos decir, hemos terminado, pero concluimos una etapa de formación, de preparación, para impulsarnos ahora al reto de la Universidad, al reto de la vida misma, nosotros somos parte de la historia del plantel", agregó.



« Redacción »