banner edicion impresa

Económico Valores


Mantiene la Fed sin cambios las tasas de interés


Publicación:12-12-2019
++--

La Fed, en su primera votación unánime desde mayo, dijo que continuará monitoreando las implicaciones de los datos para el panorama económico.

Washington.- La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió mantener sin cambios las tasas de interés, las cuales oscilarán en el rango de entre 1.50 por ciento a 1.75, informó el Comité de Mercado Abierto del organismo financiero. 

"El comité juzga que la postura actual de la política monetaria es apropiada para apoyar la expansión sostenida de la actividad económica, las condiciones sólidas del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2 por ciento del comité", señaló el comité en un comunicado este miércoles después de su reunión de dos días.

La Fed, en su primera votación unánime desde mayo, dijo que continuará monitoreando las implicaciones de los datos para el panorama económico "incluyendo desarrollos globales y presiones inflacionarias apagadas", señaló el sitio especializado en finanzas Bloomberg.

Los futuros de los fondos de la Reserva Federal se mantuvieron estables y continuaron mostrando un recorte de un cuarto de punto a precio completo para el primer semestre de 2021, agregó el organismo financiero.

Desde la anterior reunión de la Fed, en octubre de este año, el presidente de la institución, Jerome Powell, descartó aplicar nuevas rebajas a las tasas de interés en estos meses, a menos que hubiera amenazas para sus perspectivas de una economía de crecimiento moderado.

En esa ocasión Powell señaló que la Fed podría completar para mediados de 2020 la revisión de su marco de políticas para llegar a la meta de una inflación del 2.0 por ciento, la cual no se ha alcanzado a pesar de que el banco central mantiene sus tasas de referencia en niveles relativamente bajos.



« Notimex »