banner edicion impresa

Local Estado


Compran 26 vagones para el Metro a empresa China


Publicación:13-12-2019
++--

Con un valor total de 70 millones 720 mil dólares; 16 de los carros llegarán a tierras regias en febrero de 2021, y 10 más en abril del mismo año.

Nuevo León firmó con la empresa CRRC ZELC un contrato de adquisición por 26 vagones nuevos para las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón signó el documento con Zhou Qinghe, director general  de la compañía china, quien se comprometió a entregar en tiempo y forma un material de calidad.

Con un valor total de 70 millones 720 mil dólares, un aproximado de 1 mil 386 millones 911 mil 136 pesos, 16 de los carros llegarán a tierras regias en febrero de 2021, y 10 más en abril del mismo año.

“A un costo mucho menor hoy estamos adquiriendo 26 vagones, con una tasa de interés muy, muy por debajo de la que se había contratado anteriormente…se hizo una licitación abierta donde participaron varias empresas, y CRRC logró obtener la validación del comité de adquisiciones de Metrorrey”.

“Estamos muy contentos porque es una empresa muy importante que nos asegura tener en tiempo, en la calidad que necesitamos, los vagones para que podamos dar el servicio de la línea 3 y conectar línea 1 y línea 2 del Metro“, expresó el mandatario estatal.

Lo anterior al tiempo de garantizar la permanencia de la tarifa que opera actualmente.

CRRC, resaltó el empresario, es conocida a nivel mundial por la fabricación, diseño e ingeniería en transporte ferroviario con más de 80 años de experiencia.

 “Vamos a compartir la tecnología de transporte ferroviario con los nuevoleoneses, es una gran oportunidad y responsabilidad para nosotros".

"Entendemos la exigencia del Gobierno de Nuevo León y de Metrorrey, es importante, hay que entregar a tiempo y con calidad los productos", resaltó.

Aunado a ello, el Estado se encuentra a la espera de 24 vagones remanufacturados por una empresa alemana.

Se prevé que los carros lleguen a finales del próximo año, principios del próximo.

La línea 3 del Metro iniciaría operaciones una vez que llegue la primera tanda de trenes, en febrero de 2021.



« El Porvenir/ Consuelo López »