banner edicion impresa

Económico Valores


Debilidad económica en 2020 aumentará morosidad de bancos


Publicación:13-12-2019
++--

La firma recordó su estimado de crecimiento para México de apenas 1.3% el próximo año.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las perspectivas de bajo crecimiento económico para México en 2020 limitará el crecimiento de los bancos y provocará un aumento en la morosidad, de acuerdo con la agencia calificadora Moody's.
En su documento "Perspectivas 2020 de bancos latinoamericanos", la firma recordó su estimado de crecimiento para México de apenas 1.3% el próximo año, aún afectado por políticas que limitan la confianza de inversionistas.
En ese sentido, Moody's añadió que la calidad de los activos de los bancos que operan en México es sólida, con un índice de morosidad en sus rangos mínimos en los recientes 13 años.
Con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores al cierre de octubre pasado, el índice de morosidad de la cartera total de los 51 bancos que operan en México se situó en 2.28%, 0.09 puntos porcentuales por arriba del rango observado en octubre de 2018.
"Los márgenes son amplios y se encuentran entre los más altos de la región. El capital se mantendrá estable y alto", dijo la agencia.
Para América Latina, la perspectiva de Moody's es de estabilidad para los bancos, respaldada por una alta rentabilidad, riesgo de activos contenidos, entre otros aspectos.
"La desaceleración del crecimiento global y regional y la incertidumbre política presentan riesgos. La rentabilidad seguirá siendo una fortaleza clave de los bancos de América Latina, aunque presionada por tasas de interés más bajas", dijo Moody's.



« El Universal »