banner edicion impresa

Local Estado


Diputados minimizan suspensión otorgada por tribunal


Publicación:13-12-2019
++--

Los diputados locales minimizaron de nueva cuenta el alcance de la suspensión otorgada por un Tribunal Estatal de Justicia.

Monterrey, N.L.-Los diputados locales minimizaron de nueva cuenta el alcance de la suspensión otorgada por un Tribunal Estatal de Justicia Administrativa al secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, consideró que dicha resolución no es tan importante como la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Esta en análisis una sentencia del Tribunal Administrativo que aún no hemos sido notificados al respecto, esta nueva suspensión deja en claro que este tribunal esta excediéndose de sus facultades, porque no hay nadie por encima de la Suprema Corte en esto”.

“Esto no le aplica la suspensión a Manuel González por  lo manifestado por la Suprema Corte de Justicia, esta el cuerpo técnico y diferentes jurídicos analizando el dictamen que se va a discutir la próxima semana, pero de aquí al 20 de diciembre habrá una resolución”, expresó.

El líder de la fracción del PAN, Carlos de la Fuente Flores, expresó que se necesita analizar el alcance jurídico para saber cómo proceder.

“Vamos a revisar el alcance jurídico, es parte de lo que tenemos que ver, ésta muy manoseado  este tema de la sanción al Gobernador pero esto ya no puede pasar de la próxima semana”.

“Pero reitero tenemos que ver el alcance, es algo que también estamos analizando, se venía desde la semana pasada escuchando la estrategia del Tribunal Administrativo y hay que analizarlo”, indicó.

El miércoles se informó que González Flores recibió una suspensión a fin de que el Congreso Local no emita una sanción por la recolección de firmas para la candidatura presidencial en 2018



« Redacción »