banner edicion impresa

Local Estado


Reconocen a Allende en Premio Nacional de Buen Gobierno 2019


Publicación:13-12-2019
++--

Reconocen a Allende en Premio Nacional de Buen Gobierno 2019

Premiada por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la alcaldesa de Allende Nuevo León, Patricia Salazar Marroquín fue reconocida por la obtención del Premio Nacional al buen Gobierno 2019, donde destacó que con programa “Allende Convive” se han dado muchos logros para el municipio, lo que ha permitido la participación de la ciudadanía.

Así mismo el programa esta amalgamado con el sistema integral de seguridad que cuenta con  cuatro ejes rectores, e incluso el sistema de seguridad ya se agregó al reglamento.

“El sistema integral de seguridad ya incluso lo agregamos en nuestro reglamento, ya tenemos un reglamento que nos habla del sistema y este sistema también viene abogado por cuatro ejes rectores que es la prevención, la atención ciudadana, el rescate de espacios públicos, la policial de proximidad y la policía de la comunidad”, explicó la alcaldesa.

“Es un sistema es para que la gente sienta esa confianza, y en este programa Allende Convive”, todas las plazas que vamos recuperando le vamos agregando un elemento importantísimo, la vigilancia policiaca permanente, día y noche”, dijo.

Por lo que también añadió el municipio cuenta con un Comité de Participación, en el cual un presidente junto con cinco concejales informa y atienden las causas generadoras de la violencia, entre estas las que verdaderamente necesitan atenderse.

Por otra parte señaló que también se cuenta con la conformación de Consejos Ciudadanos en rubros como desarrollo social y urbano, seguridad, DIF, así como obras públicas.

“Todas las dependencias del gobierno municipal cuentan con un consejo ciudadano, y este consejo es quien nos va marcando la pauta, y nos va marcando hacia dónde dirigir las acciones”, comentó Salazar.

“Gracias a la inclusión de los ciudadanos en todos los esquemas de gobierno, principalmente en temas de seguridad”.

Enmedida que la emicistaestá cerca de los ciudadanos, confirmó se da cuenta de las necesidades de los ciudadanos por lo tanto, todos los miércoles la administración de Allende tiene “Miércoles Ciudadano. Lo que ha permitido tener conexión directa para no perder urgencia que se debe atender.

“En cada una de esta acciones de visitas me acompaña mi secretario de obras públicas, mi secretario de desarrollo social y urbano para darle atención inmediata a la necesidad a pesar de que los recursos son ilimitados hemos tratado de ser muy eficientes en este tema”, finalizó.



« Redacción »