banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Entonan Villancicos Navideños Ex Niños Cantores de Monterrey


Publicación:13-12-2019
++--

Entonan Villancicos Navideños Ex Niños Cantores de Monterrey

Monterrey, N.L.-Ex Niños Cantores de Monterrey lucieron su calidad vocal en el concierto de Villancicos Navideños, que ofrecieron en la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León, como parte del Navidad CONARTE 2019.
Los integrantes dedicaron el concierto a algunos de los maestros que han sido parte importante de la historia de la agrupación, ya sea cantando, como directores, compositores o coordinando el ensamble: Felipe Ledezma Guillén, Humberto Ramírez B., José Luis Wario, Silvino Jaramillo y José Hernández Gama.
El programa del concierto incluyó una amplia variedad de temas relacionados con las festividades decembrinas, explicó Aarón Martínez, director de los Ex Niños Cantores de Monterrey.
“Le estamos dando un relieve especial a composiciones del maestro Silvino Jaramillo. Entre los temas de su autoría están Villancico Michoacano, México a Belén y México, ángel y pastor”, expresó Martínez.
El repertorio emocionó al público que llenó el espacio en la Casa de la Cultura de Nuevo León, que incluyó piezas como El farol y Por el valle de las rosas, del maestro José Hernández Gama, además de Son chapin, Adeste fideles, El niño del tambor y Noche de paz, con arreglos de Humberto Ramírez.
A través de este esfuerzo, el ensamble coral honra lo logrado por los Niños Cantores de Monterrey, que desde su conformación en 1953 cautivó a los amantes de la música, teniendo su momento de mayor éxito en la década de los 60, cuando realizaron una gira por Estados Unidos, incluyendo su participación en el programa televisivo Ed Sullivan Show.
El ciclo Navidad CONARTE 2019 continuará con actividades con entrada libre, el día de hoy viernes, a las 17:00 horas, se ofrecerá el espectáculo La suite del cascanueces, en el Teatro del Centro de las Artes, a cargo de la asociación Bailar con el corazón, mientras que el día miércoles 18 de diciembre los Ex Niños Cantores de Monterrey presentarán el concierto Noche Navideña, a partir de las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Nuevo León.



« Redacción »