banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Abarrotan regiomontanos Basílica de Guadalupe


Publicación:13-12-2019
++--

Abarrotan regiomontanos Basílica de Guadalupe

Monterrey, N.L.-Una vez más el fervor guadalupano se apoderó de las calles de la colonia Independencia, las cuales lucieron abarrotadas por miles de feligreses que acudieron a festejar a la Virgen de Guadalupe.
Desde muy temprana hora, familias, danzas y grupos religiosos comenzaban acudir a la Basílica donde quedaban de manifiesto múltiples muestras de gratitud.
Penachos multicolores, huaraches y tambores resaltaban entre la multitud anunciando el arribo de los tradicionales matachines quienes ante la mirada de miles espectadores rendían tributo a la Morenita del Tepeyac.
Quienes ingresaban al templo sagrado tardaban hasta una hora para poder llegar al altar, pues las filas alcanzaban poco más de cinco cuadras de longitud.
Los mariachis y las mandas desde luego no pudieron faltar durante todo el día, pues a manera de agradecimiento los fieles realizaban su manda o bien a través de los mariachis entonaban las tradicionales mañanitas.
Ofrendas florales, veladoras, mandas, personas entregando estampas de la Patrona de México y un sinfín de formas de agradecimiento también se observaron durante todo el día en el mencionado recinto.



« Redacción »