banner edicion impresa

Nacional Estados


Asesinan en Tijuana a migrante que esperaba recibir asilo en EU


Publicación:13-12-2019
++--

Esta demarcación, amurallada entre cerros al este de la ciudad, es una de las áreas consideradas como foco rojo por el alto número de asesinatos

TIJUANA, BC.- Un migrante salvadoreño fue raptado y asesinado en Tijuana mientras esperaba su cita en la corte estadounidense para pelear su caso de petición de asilo en la Unión Americana, sitio al que intentó llegar junto con su esposa y dos hijos.
El abogado de la familia, Richard Sterger, explicó que actualmente la mujer y los dos pequeños se encuentran en California a la espera de que un juez decida otorgarles la condición de asilo para que puedan quedarse del otro lado de la frontera.
De acuerdo con el abogado, la esposa informó que el cadáver de su marido, de quien prefirió no dar su nombre, fue hallado el 20 de noviembre pasado en el estacionamiento de un súper mercado, ubicado en el fraccionamiento Residencial del Bosque.
Esta demarcación, amurallada entre cerros al este de la ciudad, es una de las áreas consideradas como foco rojo por el alto número de asesinatos y distribución de droga, pero de acuerdo con Sterger desconocen dónde pudo ocurrir el asesinato ya que dos días antes había sido privado de la libertad en su casa, situada en Zona Norte, otro de los puntos más peligrosos de Tijuana.
Justo en esa área es donde operan algunos refugios para migrantes debido a la cercanía con los puertos fronterizos El Chaparral y San Ysidro, pero en esa misma zona es donde también se encuentra el área de "tolerancia", en la que funcionan negocios que van desde cantinas y bares nudistas hasta prostíbulos, también con venta de droga.
"Tijuana definitivamente no está preparado para recibir esta cantidad de migrantes ni para garantizar las condiciones que necesitan, como su seguridad", dijo el abogado.



« El Universal »