banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Doncic conquista México e impone récord


Publicación:13-12-2019

TEMA: #NBA  

version androidversion iphone
++--

El público mexicano se rindió ante el alto nivel de juego del joven esloveno al corear en repetidas ocasiones “¡MVP!”.

Luka Doncic estableció una marca de puntos (41) anotados en partidos de la NBA en la Ciudad de México, para conducir el triunfo de los Mavericks de Dallas 122-111 sobre los Pistons de Detroit.

El público mexicano se rindió ante el alto nivel de juego del joven esloveno al corear en repetidas ocasiones “¡MVP!”.

El romance de la estrella de Mavericks comenzó antes de que empezara el juego. El movedor de balón tomó el micrófono y para saludar a los aficionados dijo “¡Viva México, güey!”, a lo que el público le respondió con un grito.

En la duela se adueñó del espectáculo. Apenas había pasado un cuarto y el exjugador del Real Madrid ya tenía 15 puntos, mientras que a la mitad del tercer periodo ya había asegurado su doble-doble y más de 30 unidades.

José Luis Pichel, uno de los primeros entrenadores del esloveno en el Madrid, dijo a este diario que su cualidad principal era autosuperarse. Eso hizo Doncic, quien terminó con 41 puntos, 11 unidades más que el promedio anotador que registra en esta temporada, además de 12 rebotes y 11 asistencias, para el primer triple-doble que consigue un jugador fuera de Estados Unidos y Canadá.

Dallas y Doncic extendieron su buen momento y se mantienen firmes en el Oeste. La Arena Ciudad de México registró su cuarto lleno consecutivo en juegos NBA. El sábado, los Spurs y los Suns disputarán el juego 30 de la Liga en el país.



« El Universal »