banner edicion impresa

Local Estado


Exigen usuarios votar en contra


Publicación:14-12-2019
++--

Decenas de personas encabezadas por el Colectivo Únete Pueblo con pancartas en mano, solicitan que no se apruebe el aumento

Monterrey, N.L.-Poco antes del inicio de la sesión del Consejo Estatal del Transporte en las instalaciones de la Torre Administrativa del Estado, usuarios del servicio público de pasajeros realizaron una manifestación afuera de la sede para exigir que no se apruebe el denominado tarifazo.

Los usuarios adheridos al Colectivo "Únete, Pueblo", comandados por Rocío Montalvo Adame, con pancartas en mano, solicitaron no ceder a las pretensiones de los concesionarios y que se mantenga la tarifa actual de 12 pesos.

Los usuarios exigieron el voto en contra, al argumentar que no están dadas las condiciones para un ajuste a la alza cuando prevalece la mala calidad en el servicio.

Montalvo Adame recalcó que no hay garantías de que tras la aprobación de un aumento los empresarios cumplan su oferta de un mejor servicio.

La representante de "Únete, pueblo" señaló que si bien se pospuso la votación de la propuesta de incremento del 16.7 por ciento en las tarifas, ésta no fue descartada.

“Es peligroso, peligroso porque nos pueden madrugar en cualquier momento ante la distracción en esas fechas navideñas, esperamos que realmente exista esa voluntad por parte del gobernador”, advirtió.

“Nosotros vamos a continuar con las movilizaciones y tener la certeza primero de un servicio de calidad eficiente, que el usuario lo vivíamos porque ya de calendarios y promesas no creemos”, dijo Montalvo Adame.

“Si lo llega hacer el gobernador (un tarifazo), él es el que está traicionando al ciudadano, el ciudadano de primera mano escuchó, vio todo lo que el gobernador estuvo diciendo, si hace lo contrario solo se está dando”, añadió.



« El Porvenir/ Alma Torres »