banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a la posada navideña 2019


Publicación:14-12-2019
++--

Cuentos, talleres, conciertos y obras de teatro forman parte de las actividades para disfrutar las fiestas previas a la Navidad 

México.— En el marco de las fiestas decembrinas, la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se unió a las celebraciones de este último mes del año con el evento “Posadas Navideñas 2019”.

      Del 13 al 23 de diciembre, en el atrio de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, se realizarán diversas actividades gratuitas para el público en general; niños, niñas, adolescentes y adultos podrán disfrutar de más de 50 dinámicas que incluyen talleres plásticos, narraciones, obras de teatro, danza y conciertos musicales.

      Así, los espectadores podrán escuchar a Taapa Groove —agrupación que nace en 2008 con el objetivo de difundir la tradición de la música jamaicana— en su concierto “Punto negro”, integrado por temas de su último disco, una fusión de jazz, regaee, ska y rocksteady.

      También, se podrá apreciar la narración de El increíble niño come libros navideños y otras cosas, a cargo de Nacho Casas (1970) —ganador del Premio de Novela Histórica Claustro de Sor Juana-Grijalbo—, que llevará a los asistentes a conocer las diversas formas de celebrar la época navideña.

      Asimismo, habrá espacios para aprender a hacer adornos para esta temporada en el taller plástico “Esferas navideñas” a cargo de Sotero Lemus —cuarta generación dentro de una familia destacada en la cartonería mexicana— quien enseñará a realizar uno de estos coloridos adornos en cartonería y explicará su significado y origen. La puesta en escena Dale, dale, dale a la piñata contará —a través de una encantadora y escandalosa piñata que cantará y bailará—, los orígenes, significado, historia y tradición de esta pieza colorida.  

      Por su parte, el pianista David García ofrecerá un concierto con un programa de autoría personal que evoca las tradiciones mexicanas y, para cerrar las actividades, la Familia Burrón formará parte de la última posada del programa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde los asistentes podrán convivir con Doña Barola Burrón, su esposo, sus hijos y Wilson, su mascota. Culminando con el rompimiento de una piñata. 



« Notimex »